despido

Miércoles, 19 de octubre 2011 07:38

Trabajo en una universidad desde 1994 a honorarios, el 2008 me pasaron con cargo con contrato indefinido. A la fecha me despiden a mitad de un semestre habiendo ganado varios proyectos y con buenos resultados. Mi salida es por acoso laboral, de hecho mi jefe me lo había anunciado en Junio. El punto es que me explotó laboralemente, al punto que gatilló en una crisis de un accidente cerebral del año 2002, estuve una semana con licencia médica y volví pese a que los doctores me recomendaron continuar con licencia.
El día lunes tenía que ir en la mañana a control y producto de la noticia al medio día no pude ir, se me trató de manera humillante, se me pidió dejar todo un evento listo pese a que sabía que me despediría.
POr la mañana del día siguiente, dado que me sentía mal de salud fui a la Dra. y me dió licencia, la cual la puso con fecha del día anterior.
Al ver hoy mi finiquito no están las clases efectuadas y pagadas como bono en el total (se deben los pagos desde Agosto y son de $800.000 por mes)
La causal es art. 161 párrago segundo. Cómo pude ser necesidad de la empresa si dejaría todo a medias, yo pretendía renunciar en diciembre, pero dejar todo OK, no de la forma como procedió mi jefe.
A quien se demanda a mi jefe o a la Universidad?
Mil gracias

Comentar

Ud debe estar conectado para comentar.